La importancia de una estrategia de atención a cliente para ecommerce

La importancia de una estrategia de atención a cliente para ecommerce

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Shopeando Mx

Cuando adquirimos un producto o recibimos un servicio esperamos que la experiencia tenga los menores inconvenientes posibles, pero en caso de tener que reparar alguna situación lo que el consumidor desea atención rápida y personalizada, además de que su problema sea resulte con eficiencia. 

Si tienes un eCommerce sigue leyendo para que conozcas los aspectos fundamentales que tiene que tener tu negocio para no perder clientes y mantener los comentarios positivos de los consumidores. 

 

Reputación 

Una buena atención a las quejas y sugerencias de tus clientes será la clave para que de voz en voz tu tienda se cree una reputación en el mercado. En cambio si la imagen de tu negocio se mancha por un mal negocio será muy complicado convencer a los clientes de volver a comprar contigo. 

 

Fidelidad

Un cliente satisfecho con el servicio rara vez busca otras opciones similares a tu negocio, es por eso que es tan importante que con un correcto seguimiento y atención a tus consumidores consigas su lealtad para que sigan apoyando tus proyectos. 

 

Retroalimentación

Cerrarse a los comentarios de nuestros clientes solo detendrá el proceso de crecimiento, las valoraciones, sugerencias y comentarios son un canal para que puedas analizar cuáles son los errores que más se cometen en tu empresa

No tienes que tomar absolutamente todos los comentarios negativos para hacer modificaciones pero si notas que hay quejas que se repiten deberás tomar cartas en el asunto y replantear las estrategias de tu negocio. De los comentarios positivos aprenderás qué aspectos debes de seguir manteniendo para complacer al mercado. 

 

Estar presente en todo el proceso

Recuerda que la atención al cliente debe de empezar desde que entra a tu marketplace, deben de estar visibles todos los sitios donde te puede contactar para resolver dudas y recibir orientación sobre el proceso de compra. 

Implementa chats y sistemas de mensajería para que tus clientes siempre tengan abierto un canal de comunicación contigo antes, durante y después de su compra, también puedes incluir una sección de preguntas frecuentes para dejar más clara la información. 

Al finalizar la compra deberás mostrar interés en la satisfacción del cliente, ya que además de verificar que todo el proceso se haya ejecutado correctamente, el cliente se sentirá valorado y conseguirás la fidelidad de sus próximas compras. 

 

Proceso de devolución

En caso de devoluciones el proceso debe de ser igual de sencillo y claro como el proceso de compra. Para evitar las devoluciones es necesario que tengas establecido una política de devoluciones clara para tus clientes y un proceso logístico bien definido, puedes apoyarte de una empresa como Shopeando.

 

Shopeando.mx

Es una empresa que ofrece soluciones de logística, importación y envíos a pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico, es ideal para los negocios que importan de Estados Unidos o China y quieren evitar los problemas de aduana o los trámites de envíos internacionales. 

No importa si tienes poca o nada de experiencia en importaciones, los servicios de Shopeando te aseguran una entrega rápida y eficaz de tus productos, no importando de donde vengan. Para conocer más sobre sus servicios de importación y logística, regístrate en shopeando.mx, una vez registrado un asesor se pondrá en contacto contigo para que encuentren el mejor plan de logística para tu e-Commerce.

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