Destaca tu producto en un mercado saturado


La competencia es normal en cualquier tipo de mercado pero hay algunos más saturados que otros, la sensación de que el mercado está demasiado lleno para otro negocio es un sentimiento común entre los emprendedores y la solución no necesariamente es cambiar de mercado sino hacerte notar más que los competidores.
A continuación te explicaremos cómo puedes separarte de todos los negocios que se dedican a lo mismo que tú y destacar entre todos ellos sin tener que dejar lo que te apasiona y te gusta de tu emprendimiento.
1.Identifica bien tu nicho de mercado
Conocer y definir detalladamente tu nicho es una de las claves para destacar, por eso debes de ser específico con el público al que va dirigido tu producto o servicio. Por ejemplo, tu negocio se dirige a mujeres, ¿A qué tipo de mujeres? Mujeres jóvenes, que se maquillan, que hacen compras por internet, con cierto estilo de maquillaje, etcétera.
Una vez que tengas definido tu público podrás especializarte en los productos que resuelvan sus necesidades específicas, destacarás porque será difícil que alguien más tenga un nicho igual de específico que tú. Puedes leer Blog #00045 Qué es un nicho de mercado y cómo encontrar el tuyo
2.Implementa nuevos modelos
Por lo regular los negocios tienden a seguir el modelo tradicional de ventas, si quieres diferenciarte puedes hacer que tu emprendimiento use modelos como las cajas de suscripción o dropshipping
Usar un modelo diferente no solo llamará la atención de los clientes también te posicionará como un negocio novedoso y atrapará a los consumidores que buscan nuevas experiencias de compras por internet.
3.Renuévate
Las marcas más antiguas de todo el mercado permanecen relevantes por su capacidad de adaptarse tanto a los nuevos públicos como a las nuevas tecnologías. Imprime el sello personal de tu marca en todos tus procesos para que el cliente no se olvide de tí. No importa que tan saturado esté el mercado, si tu marca tiene identidad propia y te adaptas a los nuevos procesos podrás diferenciarte de tus competidores.
4.Mejora tus procesos
Puede que tengas el producto ideal y que tu marca cuente una historia, pero si no hay una buena logística detrás de tu negocio no podrás convencer a los clientes de quedarse contigo.
Un buen servicio de envío, reembolsos y atención al cliente harán que tus clientes no solo te compren por la calidad del producto o servicio que ofreces, también elegirán tu servicio por el tipo de atención y cuidados que das.
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