¿Cómo resolver las quejas de un cliente insatisfecho?

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Shopeando Mx

No hay negocio que no tenga alguna falla y no importa qué tipo de producto o servicio ofrezcas no siempre podemos complacer a todos nuestros clientes. En vez de desanimarnos por las quejas de los consumidores debemos de analizarlas y poner manos a la obra para solucionar el problema. 

El área de atención al cliente es una parte fundamental de cualquier organización, no solo para atender las inquietudes de los consumidores, también porque son el primer filtro para resolver inconsistencias dentro del negocio. A continuación te daremos los pasos que debes de seguir para mantener a tus clientes felices y satisfechos. 

 

1.Aceptar y analizar la queja

Escuchar al cliente es esencial para poder atender sus comentarios de manera correcta, los encargados deberán de preguntarle al cliente cuál fue el problema y verificar que en realidad fue un error de la compañía. Además deberá de conocer cuál fue el área en donde se presentó la falla o el personal involucrado. 

Es importante que se lleve un registro de quejas y tener un procedimiento para tratar a los casos similares, además los responsables de la atención al cliente sean capaces de mantener la calma ante situaciones complicadas y que puedan escuchar atentamente al cliente. 

 

2. Da atención personalizada

Aunque puede haber soluciones que resuelvan varias quejas similares es importante que la atención al cliente siga siendo personal y particular para cada uno de los clientes ya que todos tienen situaciones y necesidades diferentes. Sí ofrecemos una solución sin pensar en todo el contexto que vive nuestro cliente no podremos ayudarle de la mejor manera. 

 

3. Resolución a la brevedad

Para conservar al cliente es fundamental que la atención sea inmediata y la resolución se efectúe lo más pronto posible, ya que los largos tiempos de espera solo harán que tu cliente se enfurezca más y no vuelva a adquirir tus productos o servicios. Otro punto importante es ofrecer una disculpa en caso de que fuera un mal trabajo por parte de la empresa. 

En caso de que el problema no tenga una resolución inmediata tendrás que ofrecer al cliente una respuesta que lo ayude en su problema provisionalmente. Ponte en los zapatos del cliente insatisfecho y piensa que te gustaría que hicieran por tí, después adáptalo a las políticas de la empresa

Si notas que un significante número de quejas tienen que ver con malos procedimientos de logística puede que necesites contratar un servicio como los de Shopeando, que te ayude a evitar problemas de importación y logística.

 

Shopeando.mx 

Shopeando es una empresa que ofrece soluciones de logística, importación y envíos a pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico, es ideal para los negocios que importan de Estados Unidos o China y quieren evitar los problemas de aduana o los trámites de envíos internacionales. 

Cuando contrates a Shopeando te darán una dirección, compra o negocia con tus proveedores y pide que envíen tus paquetes a ese domicilio. Una vez que tus compras estén en las bodegas de Shopeando deberás pagar una tarifa que incluye impuestos, servicios aduanales, empaquetado y transportación de tu producto para que llegue a México 

Shopeando enviará tus compras al domicilio que desees, ya sea tu casa, la casa de un amigo, oficina o local. Lo mejor es que no tendrás problema con la retención de paquetes ni trámites y podrás comprar desde tiendas internacionales desde donde estés. 

Ya seas una PYME, una empresa grande o un comprador individual en busca de soluciones de comercio electrónico y de importación Shopeando será un excelente aliado logístico para tu eCommerce. 

 

4. Afronta las críticas

Tomar las críticas y quejas de manera personal no te ayudará ni a tí ni a tu negocio, sin embargo si las ves como indicadores puedes mejorar tus procesos, producto o servicio para que no se repitan esas quejas. Recuerda que es imposible dar gusto a todo el mundo pero si te esfuerzas en resolver las críticas de la mejor manera tendrás más clientes satisfechos y tu negocio funcionará mejor. 

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