¿Cómo conseguir la fidelización de tus clientes?


Muchas empresas concentran todos sus recursos en atraer nuevos clientes aunque conseguir un cliente implica más esfuerzo que tener la lealtad de un cliente que ya ha comprado y conoce tu negocio, es por eso que el proceso de fidelización de clientes es una estrategia para que tus consumidores elijan tu negocio por encima de tu competencia.
La fidelización de clientes consiste en mantener a los clientes que ya han adquirido tu producto o servicio y que han tenido experiencias positivas con tu empresa, si bien es un proceso que lleva cierto tiempo para desarrollar una relación de confianza de parte del cliente, hay maneras de efectuar la fidelización más rápido.
Atención al cliente
Aunque la fidelización va más allá de la satisfacción de los clientes, la atención y resolución de sus quejas puede ser el primer paso para conseguir la lealtad de tus compradores. Implementa chats y medios por donde tus clientes puedan contactarte y recibir una resolución, la atención debe de ser rápida y eficaz para que el cliente sienta que sus comentarios se toman en cuenta.
Mostrar la utilidad del producto o servicio
Puedes utilizar los recursos que te ofrecen las redes sociales para mostrar todas los beneficios que ofrece tu producto y que los clientes puedan utilizarlo de la mejor manera posible. Recuerda que tu relación con el cliente no puede acabar con la venta, una vez adquirido el producto deberás mantener contacto con el cliente para ofrecerle una nueva experiencia.
Programas de fidelización
Implementar programas de recompensas para tus clientes frecuentes alentará a que gasten más en tus productos y al mismo tiempo tú les ofrecerás algo extra por su compra. Para tu negocio puedes implementar tarjetas de socios, puntos por cada compra para canjear por otros productos o descuentos al invitar a nuevos clientes a comprar.
Revisa tu tasa de recompra
Para que tengas un control de tus clientes nuevos y de los que ya han comprado contigo es necesario que analizes los resultados de tus compras cada cierto tiempo. Por ejemplo, vendiste 100 artículos, de los cuales 70 fueron comprados por clientes que ya habían comprado contigo antes y 30 por clientes nuevos.
Tu índice de recompra sería del 70%, eso reflejaría que más de la mitad de tus compras son adquiridas por clientes que ya conocen tu empresa. Debes prestar mucha atención a esta parte de tus compradores ya que son los que generan más ingresos.
Como puedes ver, fidelizar clientes es un proceso que implica la implementación de estrategias para crear una buena relación con los consumidores, con este proceso podrás seguir obteniendo ganancias y brindando un buen servicio a tu público.
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